Apagado y perimetrado el incendio de Malillos
Desde la Junta de Castilla y León señalan la "probable causa humana"
La Junta de Castilla y León declaró a primera hora de esta tarde dos nuevos incendios, ambos de nivel 0 del Índice de Gravedad Potencial (IGR), en Berlanga del Bierzo (León) y Malillos (Zamora), según informó la cuenta naturalezacyl y la herramienta Inforcyl de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y recogió Ical.
El primero de ellos en originarse, a las 17.05 horas, fue el de Malillos, en el municipio de Pereruela, también muy cerca del núcleo urbano. En el incendio trabajan en estos momentos tres agentes medioambientales y celadores, cinco helicópteros, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y tres cuadrillas helitransportadas, tanto del operativo Infocal como del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
A última hora de la tarde, se declaraba el incendio apagado y perimetrado. Desde la Junta de Castilla y León apuntan a la "posible causa humana, aunque no está claro si es intencionado, accidente o negligencia. Los esfuerzos se han centrado en dar una rápida respuesta y ahora se realizará la investigación".
También te puede interesar
Lo último