Declaran culpables a los cinco acusados en la denominada "trama solar"

El jurado popular declaraba en las últimas horas culpables a los cinco acusados en la denominada trama solar. A raíz de ese veredicto, el presidente de la sala tendrá que dictar sentencia sobre el caso.

0 Comentarios

 Declaran culpables a los cinco acusados en la denominada "trama solar"
Declaran culpables a los cinco acusados en la denominada "trama solar"

El pasado lunes 22 de mayo comenzaba en la Audiencia Provincial de Zamora el juicio por  el procedimiento del Tribunal del Jurado sobre ilegalidades en la concesión de autorizaciones de empresas fotovoltaicas. El juicio estaba previsto para los días 22, 23, 24, 25, 26 y 29 de mayo.

El lunes 22 se llevó a cabo la elección de los miembros del Jurado y el planteamiento de las cuestiones previas por las partes. El martes 23 tuvo lugar el interrogatorio de los acusados. Los días 24 y 25 declararon los testigos. El día 26, lo hicieron los peritos y después las partes expusieron los informes finales.  Fue este lunes 29 cuando se produjo la entrega del objeto del veredicto y el Jurado se retiraba a deliberar. Una deliberación que duraba solo unas horas.

Y es que a las diez de la noche comenzaba la exposición pública del veredicto del jurado popular en la Audiencia Provincial. Un veredicto en el que condenaban por unanimidad a los cinco acusados cuyos delitos son, dependiendo de cada caso, negociación prohibida a funcionarios, cohecho y tráfico de influencias por aprovecharse de sus contactos para beneficiarse del negocio de los huertos solares.

El abogado defensor, Gómez de Liaño, anunciaba posteriormente que recurrirá la decisión a instancias superiores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído