“Dejamos el pueblo cubierto de cenizas, horrible es esto”
Los vecinos de Litos llegan a IFEZA bajo la tristeza y la incertidumbre
El devastador incendio que se inició ayer en el término municipal de Losacio avanza rápidamente y los vecinos de Litos han ido llegando este lunes al recinto ferial IFEZA, donde pasarán las horas hasta que puedan volver a sus hogares.
Desde primera hora de la mañana Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Local han estado organizando el recinto para que todo estuviera preparado y, cuando han ido llegando en coches particulares y en autobús, algunos se mostraban desorientados y desconocían donde se encontraban, pero el sentimiento reinante era la incertidumbre.
Un vecino de Litos apuntaba que, esta mañana, al levantarse, ya notaba el olor a humo y desde su patio vio como la zona estaba llena de llamas, como a unos 4 kilómetros del pueblo en línea recta, sorprendiéndose de que no hubiera apenas aire y el pueblo estaba cubierto de briznas de ceniza. “Desde entonces no sabemos nada más, llegó la Guardia Civil a decirnos que saliéramos y así nos quedamos, pero espero que podamos regresar a lo largo del día”, añadiendo que “ver el panorama alrededor impresiona con todo en llamas” y esperando que no llegue al pueblo.
Otro vecino del pueblo, en declaraciones a Zamora24Horas manifestaba que casi no ha podido dormir en toda la noche: “A las dos de la madrugada parecía que se tranquilizaba la cosa y no se veía resplandor, y sobre las seis y cuarto de la mañana ya estaba el fuego allí otra vez cerca de Ferreras y dije ¡Ay dios mío otra vez!”. Este vecino señala además que ya por la mañana cuando llegó la Guardia Civil, cogió lo que pudo y ahora a esperar: “El pueblo estaba cubierto de ceniza, horrible es esto”.
También te puede interesar
Lo último