Una denuncia anónima permite detener a un agresor en Zamora
El balance de la última semana deja un total de nueve detenidos por violencia de género en Zamora.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, ángel Blanco, ha presidido este lunes la reunión de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia. Entre los asuntos tratados se ha abordado el balance de criminalidad en Zamora, que como conclusión general se ha extrapolado que tanto la capital, como la provincia "son lugares muy seguros", ha señalado Blanco, "aunque se seguirá trabajando para mejorar los datos":
Sin embargo, la violencia de género sigue siendo una gran preocupación "y no mejora los datos" y es que durante la última semana se han producido nueve detenciones en este sentido. De esas nueve detenciones, cinco han sido por quebrantamiento de menores, en uno de los casos con presencia de menores y en otro la víctima han sufrido lesiones.
En la actualidad Zamora cuenta con seis casos de riesgo alto. Pese a que las cifras no mejores, lo que se ha mejorado es la colaboración ciudadana a la hora de denunciar estas situaciones tanto en la capital como en la provincia, tal y como ha señalado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.
"En los últimos días se ha producido un aumento de la colaboración ciudadana. Una llamada se ha producido de forma anónima al Centros Operativos de Servicios de la Guardia Civil (C.O.S) , otra se produjo por parte de una vecina a la Guardia Civil y en otro de los casos al 091".
En lo que va de mes, ha habido un total de 22 denuncias por violencia de género, que han dejado un total de 17 detenidos desde el pasado uno de marzo.
También te puede interesar
Lo último