Denunciado un grupo de jóvenes por saltarse el confinamiento y realizar botellón en la localidad de Toro

Los jóvenes identificados, fueron denunciados por incumplimiento de las directrices actuales en referencia a la normativa del decreto del estado de alarma sanitaria, tenencia de sustancias estupefaciente y abandono de residuos

 IMG 2954
IMG 2954

La Guardia Civil de Zamora procedió a denunciar el comportamiento irresponsable de varios jóvenes que se reunieron para realizar un botellón, en un zona boscosa aledaña a la localidad de Toro, municipio que se encuentra en fase 0 del desconfinamiento, incumpliendo las directrices actuales en referencia a la normativa referente al decreto del estado de alarma sanitaria.

En la tarde del lunes, componentes del Puesto de Toro reciben información de que en la zona de Montelareina (zona militar de acceso restringido), hay un grupo de jóvenes que se reúne para beber saltándose las normas del confinamiento.

Esa misma tarde en un dispositivo conjunto entre componentes de la citada unidad y la USECIC de la Comandancia, identifican a varios jóvenes realizando un “botellón” en la ubicación referida.

Una vez identificados, se comprueba que llevan varios días realizando esa actividad y en el momento de la identificación dos de ellos portan sustancias estupefacientes, además de haber dejado abandonado sobre el terreno gran cantidad de residuos sólidos.

Por lo que se confeccionan las correspondientes denuncias administrativas a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por incumplimiento de las medidas de confinamiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por portar sustancias estupefacientes y por abandono de residuos sólidos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído