Desalojadas otras cuatro localidades en Sanabria: ya son diez las poblaciones evacuadas

Además se ha procedido a evacuar un campamento de Doney

Desalojo de San Martín de Castañeda
Desalojo de San Martín de Castañeda

Sanabria está viviendo un infierno y el fuego avanza descontrolado. Por ello, a las seis de la tarde se ha procedido a evacuar más localidades que se unen a las seis ya desalojadas.

En concreto, se está procediendo a desalojar las localidades sanabresas de Rábano, Barrio de Rábano, San Justo y Doney de la Requejada, que según censo son 152 personas y que se trasladan hasta el Centro de Transportes de Benavente.

Además, se está evacuando el campamento de Doney con aproximadamente 75 personas hasta Zamora, concretamente al colegio Corazón de María, ya que este campamento pertenece a dicho centro.

A esto, hay que sumarle las seis localidades que ya estaban evacuadas y que permanecen desalojadas, que son: San Martín de Castañeda, Vigo de Sanabria, Cerdillo, Murias, San Ciprián y Coso.

Por su parte, otras seis localidades están prevenidas ante posibles desalojos: Ribadelago Nuevo, Ribadelago Viejo, Quintana de Sanabria, Galende, Trefacio y Pedrazales.

stats