La delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró que están activados todos los medios disponibles en la búsqueda del avión de extinción de incendios cuyo contacto se perdió ayer tras su despegue de la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo). Las labores se centran en el “triángulo” formado por Lubián (Zamora), A Gudiña (Orense) y la provincia de León, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Barcones trasladó que no existe ninguna novedad, según las últimas informaciones facilitadas por el máximo responsable de la Guardia Civil en Castilla y León y las subdelegaciones de Zamora y Ourense. Aun así, recalcó que el dispositivo trabaja para que la situación se resuelva de la manera “más favorable posible”.
Para ello, se han activado medios provinciales para rastrear y buscar en el territorio que pertenece a la provincia de Zamora, donde participan un helicóptero, patrullas de Seguridad Ciudadana, el Seprona y el equipo Pegaso, dentro de un operativo de búsqueda coordinado con la Comandancia de Ourense.
La compañía Plysa, a la que pertenece la aeronave, informó de que este miércoles perdió el contacto con este aparato, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL. En el avión viajaba únicamente el piloto, que realizaba un vuelo de traslado desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la de Córdoba. El último contacto la aeronave fue a las 12.30 horas de este miércoles.
La compañía puso en conocimiento de las autoridades el incidente de forma inmediata y se activó el dispositivo de búsqueda. La preocupación máxima ahora es localizar al piloto y atender a sus familiares, según explicó Plysa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios