La situación del incendio de Vega de Tera, en la provincia de Zamora, evoluciona favorablemente. Tras los trabajos realizados por los numerosos medios desplazados por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), se ha considerado la bajada a nivel 1 de alerta a las 20.36 horas, ya que no se aprecia riesgo para las poblaciones cercanas y se ha reestablecido el tráfico de la carretera nacional N-525. No obstante, se mantiene un importante operativo en labores de extinción de medios terrestres.
El incendio forestal, que afecta principalmente a matorral, se originó a las 16.57 horas y subió a nivel dos de peligrosidad a las 17.50 horas, tras la constitución del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).
Los medios que están actuando ahora son: un técnico, tres bulldocer, tres cuadrillas terrestres, cinco autobombas, cuatro agentes y una dotación de bomberos de la Diputación. Los medios aéreos están próximos a retirarse por el ocaso.
En este vídeo de la Asociación de Trabajadores de las BRIF pertencientes al Ministerio se puede ver la magnitud del fuego.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios