El desolador paisaje de Hermisende tras sufrir su peor incendio
El monte zamorano en la frontera portuguesa deja una desoladora imagen.
Tristemente la provincia de Zamora se ha convertido en protagonista tras producirse el primer gran incendio forestal del año. El foco se produjo en Portugal de forma intencionada el pasado 18 de enero y la virulencia de las llamas afectó a Hermisende, en la parte zamorana, arrasando más de 2.000 hectáreas.
Las labores de extinción se desarrollaron hasta el pasado domingo, cuando los servicios forestales lo dieron por extinguido. Sin embargo, los efectivos se mantienen aún en la zona realizando labores de perimetración, así como de enfriamiento de la zona.
Ahora se abre un camino para la recuperación de una extensión de 2.000 hectáreas de terreno que dejan un desolador paisaje en la zona. Más de veinte kilómetros cuadrados de monte zamorano que hoy se tiñen de negro como crónica del que ha sido el peor incendio del año hasta el momento.
Una imagen que tardará años en volver a teñirse de verde, pero más años tardará en borrarse de la memoria de los habitantes de la zona que vieron como las llamas amenazaban su hábitat.
También te puede interesar
Lo último