Sucesos

Despedimos la primavera más calurosa desde 1965

La Agencia Estatal de Meteorología publicaba este miércoles los datos de temperaturas medias del trimestre marzo, abril y mayo de los últimos 50 años, y 2017 ha sido, junto con 2011 y 1996, el año más caluroso de este periodo, con una temperatura media de más de 15 grados.

Además los registros realizados durante este mes de junio siguen la misma línea y los modelos ya empiezan a mostrar la posibilidad de que este verano en el que hoy entramos sea más caluroso de lo normal. A la ola de calor que sufrimos durante la semana pasada, la más temprana de los últimos 20 años, hay que añadir valores récord de temperaturas máximas que durante los últimos días han pulverizado marcas históricas en muchas ciudades de nuestra geografía. 

Algunos ejemplos son: Cáceres 42º, Granada 41,5º, Madrid 40,3º, Zamora 39,8º, Albacete 39,7º, Salamanca 39,1º, o Cuenca 38,1º. Pero no solo las máximas, las mínimas también han batido récords climáticos en junio dejándonos noches tropicales en algunas provincias donde ha resultado muy difícil descansar en buenas condiciones. 

Nuestra provincia ha estado a la cabeza en este particular con 23.7º; seguida de localidades como Madrid con 23,2º, Tarifa 22,3º, Salamanca 22,1º, Valladolid 21,8º o Ávila 21,4º.

Desde aquí les animamos a que sigan los consejos del Ministerio de Sanidad: hidratarse de forma adecuada, evitar la actividad física en las horas centrales del día, hacer comidas ligeras y, en definitiva, tener precaución y utilizar el sentido común.

¿Quieres hacer un comentario?