Un ciudadano holandés fue detenido este miércoles en la Plaza de Viriato por proferir amenazas de muerte a dos empleadas del Parador de Turismo y posteriormente por desacato a la autoridad. El turista había llegado el lunes a este establecimiento y en las últimas horas la grúa había retirado su coche de la zona de carga y descarga, donde el vehículo llevaba aparcado durante un largo periodo de tiempo.
Tras recoger el coche del depósito, el huésped volvió a dejar el vehículo en la misma zona durante un periodo prolongado de tiempo, pese a la petición de los trabajadores del Parador. El ciudadano holandés no solo hizo caso omiso a las peticiones de las recepcionistas, sino que empezó a amenazar de muerte a las empleadas. Ante esto, y al miedo a ser agredidas, dieron aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Agentes de ambos cuerpos mediaron en la discusión mientras la grúa retiraba el coche del ciudadano holandés por segunda vez. Ante la retirada del vehículo de nuevo, el huésped se revolvió contra los agentes para evitar que la grúa retirase el coche. Así, además de ser detenido para ser interrogado por amenazas de muerte e intento de agresión, también se le imputa desacato a la autoridad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios