Detenido un camionero borracho en la N-122 tras volcar un camión de mercancías peligrosas y cuadruplicar la tasa permitida
Un conductor que transportaba mercancías peligrosas volcó su camión en la N-122 y dio tasas de alcohol muy por encima del límite legal, según la Guardia Civil.
El conductor de un camión que transportaba mercancías peligrosas ha sido detenido después de cuadruplicar la tasa de alcoholemia tras sufrir un accidente en Langa de Duero, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.
El incidente ocurrió el pasado 3 de octubre, a las 14:15 horas, en el kilómetro 242,450 de la N-122. Según el Centro Operativo de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil, el camión salió de la vía y volcó, movilizando a una patrulla del Destacamento de Tráfico de Soria y un equipo de Investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico.
El conductor, que resultó ileso, arrojó tasas de alcohol de 0,62 y 0,60 mg/l en aire espirado, muy por encima del límite legal de 0,15 mg/l para vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kg. Por ello, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
Las diligencias y el conductor fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Burgo de Osma (Soria).
También te puede interesar
Lo último