Detenido el presunto atracador de supermercados y establecimientos en Zamora capital
La cajera se vio obligada a darle unos seiscientos euros de la caja registradora al sentirse intimidada al grito de “esto es un atraco”
Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves al amanecer al presunto autor de varios robos con intimidación ocurridos en dos establecimientos situados en una de las calles más comerciales y céntricas de la ciudad, dentro del Plan Comercio Seguro, dispositivo especial de seguridad para la prevención de hechos delictivos en las zonas comerciales.
Los hechos, tal y como ya adelantó Zamora24Horas, se produjeron a media tarde, cuando un individuo accede al supermercado, traspasa la cinta de seguridad, empuja a la cajera y le exige el dinero de la caja. Otra trabajadora que observó la escena gritó pidiendo auxilio y llamó a la Policía, por lo que el varón huyó corriendo sin conseguir el botín.
Como en este supermercado no consiguió su objetivo, se dirigió a otro supermercado cercano y, una vez dentro, amenazó a la cajera simulando portar un arma al meter una mano en el bolsillo de su chaqueta y decirle: “Esto es un atraco, abre la caja registradora que me llevo todo el dinero”. La víctima, ante el temor de ser agredida, abrió la caja, y el varón sustrajo unos seiscientos euros (600 €) antes de huir del lugar a la carrera.
La víctima avisó inmediatamente a la Policía Nacional, que se personó en el lugar con una dotación uniformada. Desde la Comisaría Provincial de Zamora, y tras recibir la información, se realizaron las primeras intervenciones en ambos supermercados: aseguramiento de la escena del delito, asistencia a las víctimas e inicio de la investigación para la localización y detención del presunto autor.
Fruto de las pesquisas, los agentes lograron identificar al sospechoso, comprobando que pernoctaba en un hotel de la ciudad. Al amanecer, los policías observaron cómo el hombre salía del hotel mirando a ambos lados de la calle, intentando asegurarse de que no había presencia policial. En el momento en que se disponía a subirse a un taxi, los agentes intervinieron rápidamente y procedieron a su detención, interviniéndole dinero en metálico, aunque sin encontrar ningún tipo de arma entre sus pertenencias.
El detenido, con antecedentes policiales, ya había sido identificado días antes por la Policía por sustraer un teléfono móvil en un establecimiento de restauración. El propietario denunció los hechos y los agentes recuperaron el dispositivo.
Tras finalizar las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Zamora y, tras declarar ante la autoridad judicial, fue puesto en libertad a la espera de juicio.
La Policía Nacional recuerda la importancia de utilizar los canales de comunicación disponibles, como el teléfono de emergencias 091 o la aplicación AlertCorps, y destaca la necesidad de denunciar cualquier delito para garantizar la seguridad en nuestras calles.
También te puede interesar
Lo último