Agentes de la Comisaría Provincial de Zamora, han procedido a la detención de un ciudadano de nacionalidad española acusado de delito robo con violencia y un delito de tenencia ilícita de armas.
Sobre las 18:00 horas de este jueves, una vecina de Zamora fue abordada por la espalda por un varón que la golpeó y le arrebató con violencia la bolsa que llevaba, arrancándosela de sus manos.
Esta mujer solicitó el auxilio del resto de viandantes y gracias a la colaboración ciudadana que alertó rápidamente a la Policía, se estableció en la zona un dispositivo policial. Los primeros policías que llegaron al lugar asistieron a la víctima, siéndole facilitadas las características físicas y la vestimenta del autor del robo, que difundieron por los equipos de trasmisiones al resto de las dotaciones policiales.
El sospechoso fue localizado escondido en un bar e inmediatamente detenido, interviniéndole en el lugar de los hechos oculto entre sus ropas los efectos que le arrebató con violencia a su víctima, entre ellos la cartera, 53 euros, dos cinturones y los recibos de compras. En el cacheo de seguridad que se le realizó al detenido se le encontró oculto a la espalda un cuchillo de cocina de 20 cm de hoja.
El detenido que ya contaba con antecedentes policiales, habiendo permanecido varios años en prisión por tráfico de drogas, y que se alojaba en una pensión de esta ciudad fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Zamora, que decretó su libertad con cargos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios