Detenido el presunto pirómano autor de varios incendios en Zamora durante el mes de agosto

Fue detenido en Bretó la madrugada del sábado

Fuego originado en Zamora durante el mes de agosto
Fuego originado en Zamora durante el mes de agosto

La pasada noche del sábado 27 de agosto se produjo la detención de un presunto pirómano en la provincia de Zamora autor de varios incendios durante el mes de agosto. 

 A este presunto delincuente se le atribuyen varios incendios de esta segunda quincena de agosto por varios focos por los que se calcinaron más de seis hectáreas. 

“Queremos valorar muy positivamente el trabajo de la Guardia Civil y su celeridad en este asunto”, ha destacado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

Con esta detención ha querido mandar un mensaje a los pirómanos: “cada vez más ojos vigilan, de las fuerzas de seguridad, y de los propios ciudadanos cuya colaboración es esencial para dar con los culpables”, ha asegurado Blanco.

Tal y como ha podido saber Zamora24 horas, el detenido corresponde al presunto pirómano autor de los incendios ocurridos hace apenas quince días en la zona de Granja de Moreruela cuando en una sola noche se produjeron varios focos con poca distancia entre los mismos y con un espacio de dos horas entre el primero y el último de los focos ocurridos.

En este caso, la colaboración ciudadana se volvió esencial ya que fueron los propios vecinos quienes detectaron la presencia de un coche sospechoso en la zona durante la noche del pasado seis de agosto cuando comenzó el primer foco en la zona de Puente Quintos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído