Detenido dos veces en menos de 24 horas tras asaltar varios supermercados en Zamora
Detenido, liberado, reincidente y nuevamente detenido. El atracador de supermercados vuelve a la carga
Un ladrón, dos detenciones en un solo día y cuatro supermercados atracados son los principales ingredientes de este hecho ocurrido en Zamora capital, que bien podría ser el argumento de una película de serie B.
Todo comienza en la tarde del pasado miércoles, cuando un hombre —ya conocido por la Policía Nacional en Zamora por haber robado un teléfono móvil en un restaurante— inicia su particular romería delictiva por las principales calles comerciales de la ciudad.
En su primer intento, en un supermercado del centro, el ladrón no consiguió su objetivo. Tal y como adelantó Zamora24Horas, tras empujar a la cajera, una de sus compañeras comenzó a gritar pidiendo auxilio y a alertar a las autoridades. Aquello provocó la huida del sospechoso con las manos vacías.
Sin embargo, no se dio por vencido. Minutos después acudió a otro establecimiento cercano y, simulando portar un arma oculta en el bolsillo, logró sustraer unos 600 euros de la caja tras atemorizar a la empleada.
La Policía Nacional logró atar cabos y descubrió que el varón se alojaba en un hotel de la capital. Al amanecer, los agentes lo sorprendieron saliendo del edificio con actitud huidiza, mirando a ambos lados antes de intentar tomar un taxi. Fue entonces cuando los policías intervinieron y procedieron a su detención, interviniéndole el dinero robado durante su frenética tarde.
Tras finalizar las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial. Tras declarar ante el juez, fue puesto en libertad a la espera de juicio. Hasta aquí podría parecer un suceso habitual… pero la historia no terminó ahí.
Apenas tres horas después de ser puesto en libertad, el mismo hombre volvió a delinquir. No en un solo establecimiento, sino en dos. El primero, un supermercado ubicado en la zona de Tres Cruces, donde intentó nuevamente intimidar al personal. El segundo, en la calle La Brasa, donde fue finalmente detenido por los agentes de la Policía Nacional.
De esta manera, el mismo individuo ha sido detenido dos veces en menos de 24 horas tras protagonizar hasta cuatro robos —dos consumados y dos frustrados— en distintos supermercados de Zamora.
También te puede interesar
Lo último