La provincia vuelve a ser centro de una importante operación conjunta a nivel nacional entre Policía Nacional y Guardia Civil. En este caso se trata de una operación contra el tráfico de drogas, en concreto contra el tráfico de marihuana.
A primera hora de esta mañana, la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil y grupos especiales de la Policía Nacional participaban de manera conjunta en dos entradas a dos domicilios en la provincia de Zamora. Una de ellas se desarrollaba en la Urbanización Siglo XXI de la capital y otra en la Calle Herreros de Benavente.
Pese a que las fuentes oficiales no han aportado datos asegurando que la operación está bajo secreto sumarial, zamora24horas ha podido corroborar esta información por testigos presenciales de ambas operaciones. En principio, y según la información recabada por este periódico digital, la operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional se habría saldado con tres detenidos en Benavente y un detenido más en la urbanización Siglo XXI.
Se trataría de ciudadanos chinos, y en el caso del detenido en Zamora capital sería un vecino que estaría de alquiler en uno de los chalets de esta urbanización. Allí, habría usado el sótano, la primera y la segunda planta de la vivienda para construir una plantación de marihuana de miles de ejemplares.
Esta operación ha sido realizada por agentes llegados desde varias partes del país, teniendo en cuenta que se trata de una operación a nivel nacional, y que se han producido registros este martes en varios puntos del norte de España.
Al parecer, esta operación podría estar relacionada con otra detención que se produjo el pasado mes de mayo cuando cinco detenidos chinos eran detenidos tras incautarles más de 70 kilos de marihuana en una nave de Benavente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios