Sucesos

Detenido en Zamora por violencia de género después de que un menor alertase a la Policía

"Estremecedor caso" de violencia de género, tal y como ha informado el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco. 

Policia nacional 2

 La subdelegación del Gobiernoen Zamora ha querido lanzar un mensaje a las víctimas de violencia de génerodurante el estado de alarma. Una situación que complica la situación de lasvíctimas debido al confinamiento. En Zamora capital y provincia se han dadomalos tratos en el domicilio, quebrantamientos de condena "y un estremecedorcaso de violencia de género".

Losservicios de emergencia 112 recibieron una llamada por parte de un menor quealertó de los hechos. Al llegar al domicilio la Policía Nacional procedió a ladetención del presunto agresor en presencia del menor que alertó a lasautoridades y de su hermana, también menor.

Lasituación actual en Zamora es de 151 casos activos, de los cuales 12 son de riesgo medio, de riesgo bajo 45 y riesgo no apreciado 94. A cierre de 31 de marzo se han añadido23 casos más al listado de activos en la provincia de Zamora.

Anteestos hechos, la subdelegación del Gobierno pide la colaboración ciudadana paraalertar de cualquier indicio que se escuche o se conozca de situaciones deviolencia de género. Del mismo modo recuerdan a las víctimas que pueden pedirayuda al servicio 016, mediante la aplicación AlertCops.

"Lasvíctimas de violencia de género pueden salir a la calle, es más, deben salir ala calle y pedir ayuda. Los centros de atención a víctimas de violencia degénero son un servicio esencial y permanecen abiertos", tal y como hadestacado el subdelegado, Ángel Blanco, reiterando que "la violenciamachista la frenamos entre todos".


Comentarios
Anónimo Hace 4 años (17/04/2020 13:41)
Vamos que está justificado.cuanto hdp anda por aquí haciendo comentarios <br/>83
Lo que es estremecedor Hace 4 años (17/04/2020 13:45)
A ver, por favor. No mezclemos churras con merinas. Lo que cuentas es estremecedor? Sí, por supuesto. Pero ahora se está tratando otro tema. Y, cuando los casos de violencia son reales -que es otra cuestión- hay que darle toda la importancia que merece y adoptarse todas las medidas necesarias. La gilipollez de la ideología de género (yo no lo pongo con mayúsculas) es vergonzosa, pero no por ello han de pagar las verdaderas víctimas. Creo yo. <br/>130
Ver más