Dos detenidos por presunto delito de estafa a personas mayores en Zamora
Se hacían pasar por revisores de una empresa de gas exigiendo a las víctimas enre 700 y 900 euros
La Guardia Civil ha detenido en León a dos varones de 43 y 44 años acusados de un presunto delito de estafa continuada por el que obtuvieron una cantidad de unos 9.000 euros.
Los arrestados se presentaban en el domicilio de las víctimas, todas ellas personas octogenarias de entornos rurales, haciéndose pasar por revisores de la empresa suministradora de gas, y exigían a las víctimas una cantidad de entre 700 y 900 euros, amenazándoles con cortarles el suministro si no lo abonaban.
La investigación se inició en el mes de mayo a raíz de varias denuncias, siendo identificados hasta la fecha un total de doce víctimas, diez de ellas de localidades de la provincia de León y otras dos de Zamora.
Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Astorga.
También te puede interesar
Lo último