El hecho delictivo ocurrió sobre las 19.30 horas del día 17 cuando un individuo, que ocultaba el rostro con un pasamontañas, abordó a una de las empleadas del supermercado que se encontraba en la caja y la intimidó, empleando un cuchillo de grandes dimensiones, con la finalidad de que le entregara el efectivo de la misma. Otra de las trabajadoras, que presenció el robo, conminó a la cajera para que le diera el dinero y evitar cualquier daño, dado el estado de nerviosismo del autor.

Acto seguido huyó a pie por el centro de la localidad de Benavente, con el efectivo sustraído (unos 600 euros), deshaciéndose del cuchillo y el pasamontañas.  La inmediatez de la intervención de la Guardia Civil permitió localizar en un solar cercano al lugar de los hechos el cuchillo utilizado para la comisión del delito, así como, el citado pasamontañas.

De las diligencias de investigación practicadas se obtuvieron suficientes datos y material probatorio que llevaron a la detención, al día siguiente, de la persona que supuestamente intimidó a la cajera con el cuchillo. Esta detención se practicó en su domicilio, ubicado en la localidad de Benavente, sin oponer resistencia.

Las investigaciones también lograron identificar a otra persona que supuestamente realizaba labores de vigilancia en los exteriores del supermercado cuando se perpetró el robo y que además facilitó el arma blanca al citado anteriormente.  Esta persona también fue detenida como supuesto autor de este delito, el mismo día 18. Al igual que el anterior, la detención se practicó en su domicilio, ubicado en la localidad de Benavente, sin oponer resistencia.

Finalmente se logró recuperar parte del dinero sustraído, 250 euros. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, Juzgado de Instrucción de Benavente, que decretó su libertad con cargos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído