Según las fuentes próximas al caso consultadas por zamora24horas, se investiga si existe alguna relación real entre el detenido y el homicidio registrado el pasado martes en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, en Palencia, donde una interna, esposa del sujeto detenido en Madrid, asestó varias cuchilladas a la psicóloga zamorana Violeta Guarido, quien falleció a consecuencia de las graves heridas recibidas. No ha trascendido ningún dato sobre la posibilidad de que pueda vincularse de fora fehaciente la detención de ese hombre al suceso en cuestión.
El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia acordó la prisión comunicada y sin fianza de la homicida, cuyas siglas son A. B. S., quien pasó el pasado jueves a disposición judicial. Antes de declarar ante el juez, fue sometida a un reconocimiento médico por parte del forense, quién atestiguó que estaba en condiciones de prestar esta declaración y terminó decretando su ingreso en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid), según indicaron a zamora24horas fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Se da la circunstancia de que la joven fallecida era una de las hijas de los concejales de Izquierda Unida de Zamora Laura Rivera y Francisco Guarido, lo que ha provocado la consternación de toda la sociedad zamorana, ya que ambos políticos son muy conocidos y queridos en la ciudad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios