A finales del mes de abril, la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento del hurto de un ciclomotor y su documentación, del patio interior de una urbanización de sita en una localidad de la comarca de Tierra del Pan.
La Guardia Civil de Zamora realizó las correspondientes diligencias de investigación para el esclarecimiento de este hecho delictivo, dando resultado positivo esa misma tarde con la localización del ciclomotor sustraído, en el interior de una vivienda de la misma localidad donde se cometió el hurto y donde reside de uno de los menores imputados como supuesto autor material.
El 22 de abril, el CNP de Zamora detiene a un menor como supuesto autor del hurto de un ciclomotor que se encontraba estacionado en las proximidades de un bar de la capital zamorana), tras interceptarlo después de un seguimiento por las calles de la ciudad.
La colaboración entre ambos cuerpos llevó a la detención e imputación de otro menor implicado en los dos hurtos de ciclomotores mencionados, siendo supuestamente los mismos menores autores de ambos hechos delictivos.
Esta colaboración también permitió el esclarecimiento de la sustracción de bebidas alcohólicas y un casco de moto de un garaje del barrio de Pinilla, ocurrido el 22 de abril.
El ciclomotor sustraído en una localidad de la comarca de Tierra del pan ya había sido puesto a la venta por Internet, en una página Web dedicada al anuncio de compraventa de objetos de segunda mano.
La persona que incluyó el anuncio para facilitar la venta del ciclomotor (otro menor de edad) fue identificada por la Guardia Civil de Zamora y posteriormente imputada como colaborador necesario.
Las tres menores imputados junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios