Detienen en Monfarracinos al supuesto autor de ocho delitos de estafa realizados en Internet

 Menos del 7% de los conductores recurren sus multas
Menos del 7% de los conductores recurren sus multas

La colaboración entre la Guardia Civil  y la Policía Nacional de Zamora llevaba a la detención en la tarde del jueves de un vecino de la localidad de Monfarracinos al que se le imputaron nueve supuestos delito de estafa y usurpación de estado civil.

En el mes de octubre de 2014 la Guardia Civil de Zamora investigaba la imputación de un supuesto delito de estafa (por un Juzgado de Instrucción de la capital) de una vecina de Monfarracinos. A esta vecina le fue imputada la compra de dos terminales de alta gama y una tablet (valorados en unos 900 euros) realizadas por Internet de forma fraudulenta desde su línea ADSL. Para efectuar las compras se habían utilizado los datos de otras personas que tenían residencia en la capital zamorana y cargados en sus cuentas de forma ilícita.

Por parte de Policía Nacional se estaban llevando a cabo investigaciones por hechos similares denunciados en su Comisaría, fruto de las cuales se logró determinar que una persona contrataba líneas telefónicas aprovechándose de los datos de identidad de vecinos de la capital, así como de las cuentas bancarias, recibiendo por ello los terminales de telefonía móvil que posteriormente los ponía a la venta en páginas de compra-venta por internet.

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Zamora colaboraron en las investigaciones realizadas para esclarecer estos hechos, que a la postre han permitido el esclarecimiento de los mismos y la detención del supuesto autor. Así, las investigaciones realizadas durante estos últimos meses han dado como resultado el esclarecimiento de ocho delitos de estafa y usurpaciones de identidad, y ha llevado a la detención del supuesto autor en la localidad de Monfarracinos.

Los delitos esclarecidos fueron cometidos entre los años 2013 y 2014. No obstante, se continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de otros posibles hechos delictivos que pudieran haberse perpetrado con el mismo “modus operandi”. El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído