La DGT marca quince puntos negros en las carreteras de Castilla y León, ninguno en Zamora

La DGT marca quince puntos negros en las carreteras de Castilla y León, ninguno en Zamora
La DGT marca quince puntos negros en las carreteras de Castilla y León, ninguno en Zamora

La Dirección General de Tráfico ha diseñado un mapa de las zonas de Castilla y León consideradas como puntos negros. Una definición que la DGT otorga cuando en un mismo tramo de carretera de en torno a cien metros de longitud se producen tres o más accidentes a lo largo de un año natural y que acaban con víctimas mortales. 

En este caso, la DGT marcaba en 2013 un total de quince tramos de estas características en las carreteras de Castilla y León. Los datos ponen a León como la provincia con más acumulación de puntos negros, con cinco, y a las provincias de Zamora y Ávila ausentes de este estudio por no cumplir ninguna carretera con los requisitos necesarios. Entre medias, Valladolid posee 4, Salamanca 3, y Burgos, Segovia y Soria únicamente 1.

Según los datos que maneja la DGT, estos quince puntos negros localizados en la comunidad autónoma de Castilla y León durante 2013 generaron 54 accidentes, lo que derivó en más de 80 heridos y tres fallecidos. Unas cifras siempre negativas al hablar de fallecimientos, pero que son notablemente mejores que en años anteriores en los que se ha venido reduciendo el número de finados.

Estos tres fallecimientos de 2013 se produjeron en Íscar, León y en Béjar. Mientras que el tramo con más accidentes fue el situado en las carreteras Sa-20 de Santa Marta de Tormes, con ocho accidentes y once heridos de balance. Hay que apuntar que Castilla y León cuenta con más de 32.000 kilómetros de carreteras, al margen de los más de 80.000 kilómetros que existen de vías municipales.

stats