Dispositivo especial de Tráfico para el puente festivo hasta el martes

 Tráfico inicia la operación especial debido a las vacaciones de julio
Tráfico inicia la operación especial debido a las vacaciones de julio

Desde las 15:00 horas de este viernes 29 de abril y hasta las 24:00 horas del lunes 2 de mayo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los millones de desplazamientos previstos por carretera en España, 60.000 por las carreteras de la provincia de Zamora.

Este año, la festividad del día del trabajador cae en domingo, motivo por el cual las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura la trasladan al lunes 2 de mayo. En Madrid también es festivo el lunes debido a la celebración del día de su comunidad.

Los principales desplazamientos  se realizarán a zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Andalucía y Levante; a zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes, camping y acampadas y a segundas residencias.

Aparte de facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras, la Dirección General de Tráfico informará puntualmente y en tiempo real de la situación en la que se encuentran las carreteras a través de internet, Twitter @informacionDGT y boletines informativos en las emisoras de radio. También través de la aplicación gratuita DGT para Android y para IOS en la que se pueden guardar las rutas más utilizadas, conocer las incidencias que hay en las carreteras, la ubicación de los radares, las incidencias climatológicas y el estado de los puertos, además de tener acceso directo al teléfono de emergencias 112 y aviso sonoro en caso de incidencias de circulación graves. 

Previsión día a día

A primeras horas de la tarde del viernes y el sábado por la mañana se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, segunda residencia y montaña.

El domingo por la mañana coincidirán en carretera aquellos conductores que se desplacen a disfrutar de dos días de ocio con aquellos que se trasladen a zonas de recreo y esparcimiento próximas a las grandes ciudades. Ya por la tarde se producirá el regreso de los que han salido a pasar el día con aquellos otros que finalicen el fin de semana al no ser festivo el lunes en su comunidad.

El lunes en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid, al ser día festivo, se originarán trayectos de corto recorrido a zonas de recreo cercanas a núcleos urbanos de estas Comunidades. Ya por la tarde se originarán movimiento de retorno pudiéndose producir retenciones, primero en las zonas de destino por inicio del regreso para posteriormente localizarse en las principales vías de acceso a las grandes ciudades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído