Doce localidades en preaviso de desalojo por el incendio en Alta Sanabria: los vecinos de Porto pueden volver a casa
La evolución del incendio mantiene en vilo a varias localidades, con desalojos preventivos y un aviso masivo a través de móviles en la zona.
El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) ha decretado el realojo de los vecinos de Porto, que se encontraban en Puebla de Sanabria, tras lo cual se han levantado los cortes de tráfico en las carreteras ZA-101 y ZA-102.
Las carreteras que permanecen cortadas al tráfico son: - ZA103, prohibida subida desde San Martín de Castañeda, permitida la bajada.- ZA104 a la salida de El Puente.- ZA-P-2664 en su cruce con ZA-P-2661. - Suspendido tráfico ferroviario Madrid y Galicia.
Mientras tanto, el incendio declarado en Porto continúa en nivel IGR 2, lo que ha obligado a la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León a lanzar una alerta ES-Alert a todos los móviles de la zona del Lago de Sanabria y sus alrededores.
El mensaje advertía: “Grave peligro por incendio forestal. Localidades próximas al Lago de Sanabria, preparación ante una previsible evacuación. Evite todo tipo de actividades al aire libre, carretera abierta solo en sentido salida. Si se necesita albergue, acudir al centro de transportes de Benavente. Siga las instrucciones de las autoridades”.
Las localidades afectadas por este aviso son San Martín de Castañeda, Vigo de Sanabria, Murias, San Ciprián de Sanabria, Coso, Cerdillo, Trefacio, Pedrazales, Galende, Quintana de Sanabria, Ribadelago Nuevo y Ribadelago Viejo.
Asimismo, se ha ordenado el desalojo de los campings de la zona, como medida preventiva ante la amenaza de las llamas con 40 personas desalojadas del Camping Los Robles.
También te puede interesar
Lo último