La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido este martes el juicio contra un joven acusado de un delito de atentado a la autoridad después de proferir amenazas contra la juez y funcionarios del juzgado de Puebla de Sanabria.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2020 cuando el acusado llamó más de diez veces al teléfono del juzgado de Puebla muy alterado porque había recibido una notificación con la que no estaba conforme y comenzó a proferir insultos y amenazas tales como: “Dónde está la puta de la jueza” o “la voy a montar, me da igual ir a la cárcel”.
Ante estos hechos, las funcionarias tuvieron que dejar de coger el teléfono así como se puso vigilancia en el juzgado.
En el juicio celebrado esta mañana se ha llegado a un acuerdo de conformidad con una pena de prisión solicitada por el Ministerio Fiscal de un año, frente a los tres años que se le solicitaban inicialmente, así como se ha establecido una multa de seis meses con una cuota diaria de dos euros.
No obstante, el abogado de la defensa ha solicitado la suspensión de la pena, si bien esto queda supeditado a la revisión de los antecedentes que tenga el acusado para valorar la misma, mientras que el propio acusado ha manifestado que no tiene interés ahora mismo en realizar ningún acto delictivo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios