El alcalde de Fuentesaúco denunciaba durante la mañana de este sábado los desperfectos ocasionados por actos vandálicos realizados en las últimas horas, así como pintadas en contra de su persona.
Eduardo Folgado mostraba su disgusto recordando el poema de Martin Niemöller, acordándose de las líneas: "Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, ya que no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, ya que no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, ya que no era sindicalista. Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, ya que no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar".
El primer edil saucano tildaba de "lamentable la actitud , insultando, exigiendo dimisiones y dañando el mobiliario urbano", mostrando su rechazo a "todos aquellos que ríen , apoyan e incitan estas 'gracias'" puesto que "son cómplices y responsables de que quieran amedrentar y amenazarme. Pero también son igual de responsables todos aquellos que ven hacerlo , que ven como la ropa de los 'niños' tiene spray y lo tapan o las zapatillas tienen arena de los maceteros".
Folgado cuestionaba además "¿qué tipo de educación se le está dando en casa a estos 'mini nazis' que son unos cobardes y que no dan la cara?". Mensaje que acompañaba maldiciendo a "todos aquellos que apoyan esta actitud , que dañan el mobiliario urbano teniendo el Ayuntamiento que asumir unos costes que todo el pueblo tiene que asumir".
"Lo peor de todo es que pinten donde han hecho la fiesta los quintos del año pasado que no pudieron hacerla para señalarlos, ¿pretendían amenazarlos?. Son unos cobardes y quieren enfrentar con los que responsablemente han realizado una fiesta sin dañar instalaciones del pueblo o de particulares", cuestiona Folgado, preguntándose si en Fuentesaúco "¿vamos a admitir esta actitud?".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios