Empiezan los cambios, bajan las temperaturas

Una masa de aire frío se acerca por el norte y eso provocará un descenso de las temperaturas durante el fin de semana. Hoy bajarán en el norte y se mantendrán en el sur, pero mañana volverán a bajar y esta vez en toda la península.

Se esperan chubascos que en ocasiones vendrán acompañados de tormentas eléctricas y granizo en el norte, Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central, donde están activados los avisos. En el resto ambiente más estable.

A partir del domingo las tormentas irán a más y lloverá prácticamente en todo el país salvo en el suroeste. Parece que la climatología respetará a los rocieros.

En la provincia de Zamora se descartan lluvias salvo en zonas del norte de Sanabria, Benavente y Los Valles, que en caso de producirse serán de poca importancia. Tendremos más nubes, sobre todo por la mañana, y se abrirán claros por la tarde. Las temperaturas bajarán varios grados y se mantendrán entre 13 y 27.

Durante la jornada del domingo la situación será parecida, cielos cubiertos durante la mañana y más despejados por la tarde. No se esperan precipitaciones.

El lunes, día correspondiente a la festividad de La Hiniesta, se descarta cualquier tipo de precipitación, amaneceremos con cielos despejados y la nubosidad ira apareciendo a partir de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído