¿A qué se enfrenta Rosa Valdeón tras dar positivo por alcoholemia?

0 Comentarios

 ¿A qué se enfrenta Rosa Valdeón tras dar positivo por alcoholemia?
¿A qué se enfrenta Rosa Valdeón tras dar positivo por alcoholemia?

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, dio positivo, en la tarde de este viernes, en un control de alcoholemia que le fue practicado por la Guardia Civil después de que la presidenta se viese envuelta en un pequeño incidente de tráfico con un camión. 

Tras dar 0,72 miligramos por litro en aire expirado, se han abierto diligencias en Ávila y en el juzgado de Toro por este incidente, pero en su calidad de aforada, en caso de confirmarse que existe un tipo de infracción o de seguridad vial sólo podría ser llevada ante el Tribunal Supremo.

Hay que recordar que la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras drogas está castigada por el Código Penal por el mero hecho de que la tasa de alcohol en aire espirado supere los 0,60 miligramos por litro en aire expirado, se haya producido o no un accidente. 

En estos casos, el conductor es castigado a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, además, a la de privación del derecho a conducir de 1 hasta 4 años. Este delito puede concurrir con la comisión de otras infracciones si el conductor se ve implicado en un accidente de circulación, tales como lesiones, homicidio involuntario, etc., así como con la responsabilidad civil que, en su caso pueda derivarse. 

Según los estudios realizados por diferentes organizaciones, la tasa arrojada por Rosa Valdeón puede equivaler a la ingesta de tres latas de cerveza, cuatro vasos de vino o dos vasos de Whisky. No obstante, se trata tan solo de una orientación teniendo en cuenta que afectan otros muchos factores como el sexo del conductor, el peso, la ingesta previa de alimentos o estar sometido a algún tipo de medicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído