Esclarecidos los continuos robos de bicicletas en Zamora: hay dos detenidos

Una de las bicicletas pertenecía a un “peregrino” que acababa de llegar a la ciudad

La Policía Nacional en el lugar de los hechos
La Policía Nacional en el lugar de los hechos

Dos varones de 31 y 20 años de edad, y con domicilio en Zamora han sido detenidos como presuntos autores de un delito continuado de hurto. Durante los meses de julio y agosto se recepcionaron varias denuncias de bicicletas que se hurtaban en algunas ocasiones al descuido, y otras fracturando los elementos de seguridad.

Vista la relevancia de los hechos, la proximidad de las actuaciones, la coincidencia de que la mayoría de ellas se hurtaban en la zona centro de la ciudad, el Grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos.

Pronto se percibió que podría haber algún local en zona centro donde se pudieran guardar esas bicicletas hasta que pudieran ser “colocadas” en el exterior, por lo que los esfuerzos de la Comisaría se centraron en poder localizarlo, e identificar a las personas que pudieran acceder.

En la primera quincena del mes de agosto, las sospechas se centraron en una vivienda de la zona centro, que dio como resultado la identificación de dos sospechosos, que no poseían antecedentes en delitos contra el patrimonio.

El día 18 de Agosto, fueron detenidos los presuntos autores y se les ocuparon tres de las bicicletas denunciadas. Se continúan realizando gestiones para la localización del resto de bicicletas, así como los posibles adquirientes u ocultadores de las mismas, que podrían ser detenidos por un delito de receptación, que lleva aparejada una pena entre los 6 meses y los dos años de prisión.

Significar que algunas de las bicicletas alcanzaban un valor de 2500 euros, y que ya no es sólo el perjuicio que se ocasionaba a los propietarios por despojarles de su medios de transporte u ocio, sino que en algún caso, el perjuicio era mucho mayor, como por ejemplo el caso del peregrino que le hurtaron su bicicleta en fecha 20 de Julio cuando se estaba alojando en el albergue de peregrinos.

Ese peregrino venía desde Crevillente, y a su pesar, tuvo que volverse a su localidad de origen. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, los cuales fueron puestos en libertad sin cargos, a la espera de juicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído