Esta es la situación actual de los incendios forestales en la provincia de Zamora

Varios incendios presentan el estatus de permanecer activos

Incendio en Carbajales de Alba. Archivo
Incendio en Carbajales de Alba. Archivo

Podría haber sido mes nuevo y nueva vida pero, lamentablemente, la situación con los incendios forestales en Zamora no ha cambiado y en la tarde de este martes se han originado tres nuevos incendios. 

El primero de ellos, el originado en Asturianos ha llegado a ser declarado como de Nivel 2 de peligrosidad, tras haber tenido que cortar al tráfico la autovía A-52. A media tarde, fue de nuevo bajado de nivel y el tráfico se restableció. Actualmente, el incendio permanece activo sin que por el momento se conozca la causa y la superficie afectada. En esta ocasión, todo hace indicar que la rápida actuación de los medios de extinción han logrado evitar males mayores.

Poco antes de las siete de la tarde, se originaba un fuego en una zona relativamente próxima, en el término municipal de Molezuelas de la Carballeda y en el que aún trabajan medios de extinción ya que también continua activo, tal y como informa la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, no sería el último susto de la tarde. La tormenta y los rayos podrían ser la causa de un tercer incendio originado en Villaseco y en el que ha sido necesario movilizar a los vecinos de la base salmantina de Guadramiro. Este último, sin embargo, no aparece reflejado en el parte remitido por la Junta de Castilla y León.

Dicho parte, mantiene aún a los incendios de Losacio y Losacino en Nivel 1 de peligrosidad que permanecen activos y en el que siguen trabajando efectivos debido a la gran superficie quemada. Igualmente, los originados en Serracín de Aliste y Figueruela de Abajo siguen considerándose activos aunque en Nivel 0.

Por último, aparecen ya como extinguidos los originados en Almaraz y en Manzanal del Barco. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído