Estafa en Zamora: tendrá que pagar 20.000 euros a la víctima
Además, el ahora condenado ha aceptado un año de prisión
La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido este jueves el juicio contra un acusado de un delito de estafa por el que el Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una pena de tres años de prisión y la acusación particular elevaba su solicitud de pena al considerar que era una estafa agravada.
No obstante, durante el juicio se ha llegado a un acuerdo de conformidad y el acusado ha reconocido los hechos, declarándose responsable de un delito de estafa y aceptando una pena de un año de prisión y el abono de 20.000 euros a la víctima.
En el mismo juicio se ha acordado la forma de pago que se procederá a realizar de la siguiente manera: a primeros de octubre pagará a la víctima 5.000 euros y el resto lo hará en cuotas mensuales de 1.250 euros durante un año.
Respecto a la suspensión de la pena de cárcel, esta se verá en la ejecución de la sentencia una vez comprobados los antecedentes del ahora ya condenado, si bien si la misma fuera posible y careciese de antecedentes, la suspensión estaría condicionada al pago de las cuotas en tiempo y forma puesto que sino será revocada.
Los hechos de la estafa vinieron motivados por la creación de una sociedad que no fue creada y por un vehículo.
También te puede interesar
Lo último