Evacuada en helicóptero una mujer herida tras sufrir una caída en la ruta de las Cascadas de Sotillo

El suceso se produjo este lunes pasadas las cinco de la tarde y la herida es una mujer de 57 años.

2 Comentarios

Archivo.
Archivo.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 recibe una llamada que solicita asistencia para una mujer que ha resultado herida en una pierna, con posible fractura, tras sufrir una caída en las inmediaciones de las cascadas de Sotillo, en una de las rutas de senderismo que llevan a ellas, a unos dos kilómetros de Sotillo de Sanabria, en el término municipal de Cobreros (Zamora).

Explica la persona que contacta con el centro de emergencias que la herida no puede continuar caminando a causa de la lesión, y que se halla en una zona a la que no pueden acceder vehículos por tierra e incluso ve complicado que pueda realizarse el descenso de un equipo de rescate desde un helicóptero debido a la frondosidad de la vegetación en ese lugar.

El 1-1-2 da aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia Sanabria con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Quedan informados, además, tanto los Bomberos de Rionegro del Puente como la Guardia Civil (COS) de Zamora.

Ya en la zona, y tras considerar como no factible el descenso de los rescatadores con grúa, el helicóptero logra aterrizar en un claro en las cercanías del lugar en el que se encuentra la mujer herida, de 57 años, hasta la que llegan a pie los rescatadores.

Tras realizar una primera valoración y curas, se iza a la mujer herida mediante un triángulo de evacuación hasta el helicóptero que se mantiene en vuelo estacionario, y con ella ya a bordo vuela hasta Puebla de Sanabria, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias la recoge y traslada al Complejo Asistencial de Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído