En la tarde del pasado Zamora dos fuego activos volvían a poner en jaque el patrimonio natural de la provincia. El primero de ellos fue decretado en la frontera con Orense cercano al municipio de A Mezquita. El fuego fue decretado a las siete menos veinte de a tarde y fue extinguido en poco más de una hora con la intervención de un agente medioambiental, dos aviones de toma de agua en tierra y una cuadrilla especializada.
Por el momento se desconocen las hectáreas afectadas puesto que continúan las labores de perimetración. Un dato que por el contrario si se conoce del fuego de Val de Santa María en Otero de Bodas que tras arrasar con más de siete hectáreas ayer sufrió una reproducción de las llamas.
Este nuevo fuego calcinó afortunadamente una mínima extensión del terreno tras comenzar alrededor de las siete de la tarde y ser extinguido de nuevo a las nueve y media de la noche. Los efectivos desplegados se traducen en un agente medioambiental, el helicóptero de Villardeciervos, una cuadrilla especializada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
Hasta el momento estos han sido los dos últimos fuegos que han amenazado a la provincia en uno de los veranos con mayor riesgo de incendios debido a la sequía y las altas temperaturas que plantean un paisaje más seco de lo habitual.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios