Sucesos

Extinguidos durante la pasada noche tres incendios forestales en la provincia de Zamora

Dos de ellos fueron intencionados y otro se debió a una negligencia. Más de veinte medios de extinción trabajaron en los tres incendios para sofocarlos.

Incendio monterrubio sanabria

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este sábado el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las once de la mañana, momento en el que se cierra el parte matinal, se hacía referencia a tres fuegos.

El primero de ellos se declaraba en Pobladura de Aliste. El incendio se iniciaba a las seis y media de la tarde por una negligencia y rápidamente obligaba a movilizar a más de una decena de medios de extinción. En concreto, tres agentes medioambientales, los helicópteros de Villaralbo y Villardeciervos, dos ELIF, un buldócer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El fuego fue extinguido cerca de las diez de la noche tras afectar a 0,05 hectáreas.

Por otro lado, a las 19.19 horas se iniciaba un fuego en San Pedro de Zamudio. En este caso el incendio fue intencionado y logró extinguirse a las 20.50 después del trabajo de dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, una ELIF, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El fuego afectó a 1,77 hectáreas de terreno agrícola.

Por último, a las nueve de la noche otro fuego intencionado en Fuentes de Ropel movilizaba a dos agentes medioambientales, una autobomba y una dotación de bomberos municipales. El fuego era extinguido a las 22.38 horas y de momento se desconoce la extensión del terreno afectado.

¿Quieres hacer un comentario?