Extinguidos dos incendios intencionados en la provincia que movilizaron más de una decena de medios

Los fuegos se declararon en las localidades de Villamayor de Campos y Fuentes de Ropel, y devoraron 10 hectáreas en total.

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este miércoles el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las siete de la tarde, momento en el que se cierra el parte vespertino, se hacía referencia a dos fuegos, ambos intencionados.

El primero de ellos se declaraba en Villamayor de Campos y se iniciaba a las doce de la mañana. Al lugar acudieron un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Villardeciervos, una ELIF, una dotación de bomberos municipales y una dotación de bomberos de la Diputación. Fue extinguido a las siete de la tarde tras carbonizar tres hectáreas de rastrojo.

Por otro lado, también se declaraba otro incendio en Fuentes de Ropel a las cuatro y media. Dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villaralbo, una ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra lograban extinguir el fuego a las siete menos cuarto de la tarde después de que las llamas devorasen siete hectáreas de rastrojo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído