Los servicios de extinción de incendios consiguieron extinguir, durante la noche, los tres incendios que se dieron ayer en Zamora y donde se acabaron quemando cerca de 30 hectáreas, especialmente en el fuego entre Fuentes de Ropel y Valdescorriel.

El incendio de Valdescorriel, provocado por una negliencia (motores y máquinas) se notificó a las 16.2 horas y obligó a actuar a numerosos medios aéreos y terrestres hasta que fue extinguido cerca de las 21 horas. Actualmente en la zona se encuentran un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. El fuego ha quemado 25 hectáreas de las cuales 10 corresponden a matorral.

El segundo de los fuegos, que fue extiinguido a las 22.14 horas tras más de seis horas de lucha contra el fuego, fue el que se originó en Mogátar y que fue fruto de una negliencia (máquinas y motores) quemando 2,27 hectáreas de arbolado. un fuego que no fue a más por la rápida intervención de dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, las cuadrillas helitransportadas de Villardeciervos y de Villaralbo (que tuvieron que acudir en coche), dos autobomboas y una cuadrilla de tierra.

El último del incendios que se dio, a las 19.00 horas, en El Poyo de Aliste, acabó con más de una hectárea, y a él acudieron dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos tras trabajar en Mogátar, el helicóptero de Rosinos, las cuadrilas helitransportadas de Villardeciervos y Rosinos, un bulldozer, doos autobombas y dos cuadrillas de tierra.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído