Fallece Ángel Martín, el héroe de Tábara engullido por las llamas cuando trataba de salvar su pueblo

Se convirtió en el símbolo de la resistencia contra el fuego. Ángel Martín ha fallecido a los 53 años de edad tras no superar las lesiones sufridas por el incendio originado en Losacio

JL Leal / ICAL. Incendio en Losacio de Alba
JL Leal / ICAL. Incendio en Losacio de Alba

Los graves incendios de este verano en la provincia de Zamora han dejado imágenes imposibles de borrar de la memoria. Sin embargo, la imagen de Ángel Martín devorado por las llamas tratando de salvas su pueblo, se ha quedado grabada en la retina de todos los zamoranos.

El bautizado como héroe de Tábara, Ángel Martín, ha fallecido a los 53 años tras no superar las lesiones sufridas en tal terrible episodio vivido el pasado mes de agosto.

Ángel se encontraba ingresado desde hace más de dos meses, y la pasada noche del lunes falleció en la unidad de quemados de Valladolid, donde permanecía hospitalizado desde entonces.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida con diversas operaciones e injertos de piel. Tanto es así que se probó una modalidad de tratamiento para salvar su vida. 

El equipo médico de la unidad de quemados probó un tratamiento casi inédito ya que Ángel recibía trasplantes de piel de su hermano gemelo. Un procedimiento que, hasta el momento, se había realizado por primera y única vez en Francia.

Pese al esfuerzo de todos los médicos y toda su familia, la historia de Ángel ha tenido el peor de los desenlaces para el que se erigió como símbolo de la lucha y la resistencia frente al fuego que asoló nuestra provincia.

Después de trascender el fallecimiento de Ángel Martín, decenas de ciudadanos han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. También políticos como la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha querido dedicarle unas palabras.

"Jamás olvidaremos su imagen de lucha y compromiso con su tierra", ha señalado la representante política, que ha abogado por ir "hasta el último aliento en la búsqueda de la verdad".

El fallecimiento de Ángel Martín se une al de Daniel Gullón, un brigadista natural de Ferreras de Abajo que murió en plenas labores de extinción del fuego; al de Victoriano Antón, un pastor de Escober de Tábara, que perdió la vida en defensa de su ganado; y al de Eugenio Ratón, un vecino de Sesnández de Tábara, que pereció después de un mes ingresado en la unidad de quemados de Getafe.

DEP

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído