Fallece Francisco Formariz, párroco emérito de Casaseca de Campeán

Ha fallecido a los 91 de edad el sacerdote diocesano Francisco Formariz Domínguez, natural de Bermillo de Sayago, que ejerció su ministerio sacerdotal en Zamora ciudad y varios pueblos, sobre todo del arciprestazgo de Alba.

 Fallece Francisco Formariz, párroco emérito de Casaseca de Campeán
Fallece Francisco Formariz, párroco emérito de Casaseca de Campeán

Este viernes ha fallecido en Zamora Francisco Formariz Domínguez, párroco emérito de Casaseca de Campeán, a los 91 años de edad y 52 de sacerdocio. Nacido en Bermillo de Sayago en 1925, estudió en el Seminario Diocesano de Zamora y fue ordenado presbítero el 14 de marzo de 1964.

Su primer destino pastoral fue la parroquia de San José Obrero de la capital, donde fue coadjutor entre 1964 y 1965. Después se trasladó a Fuentesecas como cura ecónomo, y allí permaneció algo más de tres años, para pasar después a Losacio y Vegalatrave por unos meses. Entre 1970 y 1976 fue cura encargado de Vide de Alba.

En 1977 fue nombrado cura encargado de Losacino, y al año siguiente llegó a Villalcampo como regente, encargándose también de la parroquia de Carbajosa. En 1986 fue nombrado párroco de las dos localidades. En 1993 se trasladó a la tierra del Vino como párroco de Casaseca de Campeán y encargado de Villanueva de Campeán y Cabañas de Sayago. En estos dos últimos cesó en 2001, y permaneció como párroco de Casaseca hasta su jubilación en 2004.

Su cadáver está siendo velado en el tanatorio La Soledad de la capital, y la Misa exequial se celebrará mañana, sábado 28 de enero, a las 17:00 horas en la iglesia de San Andrés. Después será trasladado al cementerio de Bermillo de Sayago, su pueblo natal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído