Fallece un niño y tres personas resultan intoxicadas en una vivienda de Palencia

El niño de 11 años fallecía, mientras que entre los tres heridos había una niña de 7 años.

Foto archivo de una ambulancia
Foto archivo de una ambulancia

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de un incidente en una vivienda situada en la calle Fresnos, en Palencia capital, donde, cuatro personas se encuentran mal, entre ellos dos menores, una niña de 7 años y un niño de 11 que está inconsciente.

Al poder tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una una UVI móvil, un equipo médico y dos ambulancias soporte vital básico. Además, también se pasa el aviso a las empresas suministradoras de gas.

Al llegar, los servicios de emergencia informan de que podría tratarse de un escape de gas. El personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un niño de 11 años y atiende a otras tres personas, una niña de 7 años que es trasladada en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia, y una mujer de 43 años y un varón de 40 que son evacuados al mismo centro asistencial en ambulancias soporte vital básico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído