Una falsa venta de un coche acaba con un robo violento de 32.000 euros en este municipio de Zamora
El autor de los hechos es un varón de 34 años, natural de Salamanca, que ha sido puesto a disposición judicial
La Guardia Civil de Zamora procedió, dentro de la Operación “Molari”, a la investigación de un varón como supuesto autor de un delito de robo con violencia en la localidad de Muelas del Pan (Zamora) de 32.000 euros.
Tras la denuncia de la víctima, las gestiones tendentes al esclarecimiento de lo ocurrido son llevadas a cabo por componentes del Grupo de Patrimonio de la UOPJ de la Comandancia de Zamora.
Según manifestación de la víctima, a mediados del mes de julio del año pasado, concretó con una persona una compraventa de un vehículo de segunda mano por la cantidad de 32.000 euros, tras el acuerdo comercial se desplazó junto con dos acompañantes desde Asturias hasta la localidad de Muelas del Pan, Zamora, donde se acordó encontrarse con el vendedor y llevar a cabo la supuesta compraventa del vehículo.
Una vez en la localidad y ya en contacto con el vendedor, el comprador y el vendedor se suben en un vehículo y desplazan hasta otro punto de la localidad para realizar la supuesta transacción, esperándole sus acompañantes en el área de servicio hasta su regreso.
En el trascurso del viaje y tras parar el vehículo en las proximidades del Centro de Salud de la localidad, al bajarse del vehículo, el comprador es asaltado por el vendedor y otra persona, siendo agredido y despojado de la mochila donde supuestamente llevaba los 32.000 euros, perdiendo el conocimiento y siendo atendido en el Centro de Salud.
Tras las investigaciones y gestiones realizadas por la referida unidad, se logra la identificación como supuesto autor de una persona, un varón de 34 años de edad, natural y vecino de Salamanca y en paradero desconocido.
Días atrás, se tiene conocimiento que el supuesto autor está detenido en la provincia de Salamanca, desplazándose hasta esa provincia para ponerlo a disposición judicial por este ilícito penal, puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Zamora.
También te puede interesar
Lo último