Las fiestas de este pueblo de Zamora que pudieron acabar en tragedia
Los hechos obligaron a intervenir a la Guardia Civil y a una ambulancia de Sacyl
La noche del sábado al domingo en las fiestas de San Cristóbal de Entreviñas trascurría con la relativa normalidad que cualquier verbena de pueblo puede entrañar. No obstante, un establecimiento hostelero de la localidad vivió un susto que pudo acabar en tragedia. Un hombre tuvo que ser atendido al quedar inconsciente tras sufrir una caída en torno a las 03:00 de la madrugada.
Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de la Guardia Civil y un ambulancia de Sacyl. Según ha podido saber Zamora24horas gracias a testigos presenciales del suceso, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol. Estas mismas fuentes informan de que el hombre comenzó a increpar a las camareras del establecimiento ante la negativa de estas a servirle más bebidas, dada la actitud molesta que había mostrado en el interior.
Tras solicitarle que abadonara el local y negarse a ello, una de las camareras lo acompañó a la salida y la tensión seguía 'in crescendo'. "Le levantó la mano y pensé que le daba", apunta el testigo, quien también señala que comenzó a acercarse para evitar la agresión física. Una de ellas, según describe esta fuente, le colocó la mano en el pecho, "sin llegar a empujarlo", para mantener una distancia prudente con el hombre, de unos 50 años y que, lejos de abandonar su actitud, seguía increpando a las camareras.
Dado su elevado estado de embriaguez, según señala el testigo, "dio dos pasos para atrás y se cayó". "Yo pensaba que había quedado ahí, porque quedó con los ojos abiertos y no hacía nada", asegura. No obstante, todo se tranquilizó tras la llegada de la Guardia Civil y la ambulancia, que atendieron al hombre. Así pues, una noche en la que todo transcurría con la relativa tranquilidad de cualquier verbena, pero que pudo acabar en tragedia.
También te puede interesar
Lo último