Vídeo + Galería | ‘Filomena’ despierta a Zamora cubierta de nieve

Tal y como se preveía, durante la madrugada una intensa nevada cayó sobre la capital zamorana. La ausencia de vehículos y paseantes, unido a las bajas temperaturas, permitió que los copos fueran cuajando para dejar estampas muy llamativas y poco usuales.

El temporal Filomena en Zamora
El temporal Filomena en Zamora

Después de varios meses sin hacerlo, los copos de nieve llegaban este sábado durante la madrugada a la capital zamorana. Una presencia que aunque advertida por la AEMET no deja de ser llamativa para los vecinos de Zamora capital, poco acostumbrados a estas estampas.

Los últimos temporales de nieve que habían azotado al noroeste español habían pasado de largo de la capital zamorana aunque habían dejado estampas invernales en comarcas como Sanabria.

Pero este sábado, los vecinos de Zamora capital veían cómo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y de la Agencia de Protección Civil se cumplían y los primeros copos después de muchos meses se dejaban ver en la capital zamorana.

Fueron copos que empezaron a caer desde la madrugada. La ausencia de vehículos y paseantes, unido a las bajas temperaturas, permitió que los copos fueran cuajando para dejar estampas muy llamativas y poco usuales. Estampas que a medida que amanecía fueron compartidas por los zamoranos que salían a la calle para ver las consecuencias de ‘Filomena’.

Una situación que se repite en gran parte de la provincia y que ha llevado a las autoridades a pedir a los zamoranos que no se desplacen salvo que sea estrictamente necesario, ante el estado complicado de la red de carreteras por el temporal.





Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído