Fin de semana negro: catorce fuegos registrados y doce de ellos intencionados

Hasta las once de la mañana, Zamora está viviendo uno de los peores fines de semana que se recuerdan en cuanto a número de fuegos. En total catorce registrados, de los que doce han sido intencionados y dos provocados por rayos.

 Fin de semana negro: catorce fuegos registrados y doce de ellos intencionados
Fin de semana negro: catorce fuegos registrados y doce de ellos intencionados

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, mostraba este domingo las novedades del incendio de Fermoselle, que ya ha llegado a zonas de Portugal y Salamanca. Castro reconoce que la prioridad durante la noche ha sido la defensa de las localidades y de momento no corre peligro ningún pueblo de la zona.

Igualmente ha explicado que durante el fin de semana, y hasta las once de la mañana de este domingo, son catorce los incendios que se han registrado y que han obligado a movilizar efectivos del servicio de extinción, tanto de la Junta, como de otras administraciones. De los catorce registrados, “doce han sido claramente intencionados”, comentaba Alberto Castro. Los otros dos fuegos han sido provocados por la caída de rayos.

En el incendio de Fermoselle, son más de 325 los efectivos que están trabajando en la extinción de los diferentes focos generados, también entre Salamanca y Portugal. De ellos, hay catorce medios aéreos, lo que complica un poco más la coordinación. 

“Hay que agradecer la tarea de todos, tanto los servicios de extinción, como la Guardia Civil, Cruz Roja y vecinos en general”, recordaba Alberto Castro, que lamentaba la actuación de los pirómanos y que pedía colaboración para delatarlos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído