El incendio, que se ha dado por controlado a las 17:00 horas, ha sido determinado en su origen como intencionado según las autoridades pertinentes. Las llamas comenzaron a las 15:33 horas en una finca privada, necesitando de la actuación de unos vecinos que, a la espera de los servicios de emergencias, lucharon para evitar que las llamas que se acercasen a las viviendas próximas.

Finalmente, dos agentes medioambientales, un helicóptero de Guadramiro, otro helicóptero de Villaralbo, dos patrullas helitransportadas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación consiguieron controlar el foco.

Además, el de Fermoselle es el tercer incendio intencionado este miércoles en la provincia, pues a este se suman uno en Santa Cristina de la Polvorosa, que ha dañado 0,69 hectáreas y otro en San Miguel de Lomba, ambos extinguidos alrededor de las 18:00 horas.

Por su parte, otro incendio, este accidental, tuvo lugar en Granucillo a las 13:25 horas, dándose por extinguido a las 14:17 horas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído