El fuego ataca a la provincia de Zamora: incendios en Aliste, Sayago y Los Valles

Toda Castilla y león está sufriendo la lacra de los incendios forestales y numerosos medios de todas las provincias se encuentran luchando contra el fuego

Incendio en Fuentes de Ropel
Incendio en Fuentes de Ropel

Tarde de lucha contra el fuego para la provincia de Zamora que ha sufrido cuatro incendios este lunes en tres comarcas en un lunes marcado por altas temperaturas. El primero de los incendios era un foco que se reavivaba en Sarracín de Aliste, lugar donde se originó el incendio de la Sierra de la Culebra hace prácticamente un mes y que obligaba a actuar a medios aéreos y terrestres.

Tampoco se libraban Los Valles, una zona que también sufrió en el pasado mes de junio el incendio, intencionado, de Ayoó de Vidriales, y que ha visto como esta misma tarde sufría un fuego en Fuentes de Ropel y en el que en un inicio estuvieron una autobomba y un agente medioambiental. Sin embargo, la rápida expansión de las llamas ha obligado a distintas dotaciones a acudir al lugar para trabajar en la extinción del foco. Situación que obliga a trabajar en estos momentos en la zona a dos helicópteros, dos patrullas helitransportadas, una cuadrilla terrestre, dos autobombas y un agente medioambiental. 

También en Aliste, en El Poyo de Aliste, localidad perteneciente al municipio de San Vitero, se ha declarado un fuego hace escasos minutos en el que se encuentran el helicóptero de Rosinos, la cuadrilla helitransportada de Rosinos, dos cuadrillas de tierra, una autobomba y un agente medioambiental. El empeoramiento de la situación ha movilizado también al helicóptero y la cuadrilla helitransportada de Villardeciervos.

En Mogátar, perteneciente a Fresno de Sayago, numerosos medios aéreos y terrestres se encuentran trabajando para frenar el avance de las llamas y desde los primeros momentos tuvieron que desplazarse el helicóptero de Villardeciervos junto a la cuadrilla helitransportada de Villardeciervos y una cuadrilla terrestre junto a un agente medioambiental.

Sin embargo, el avance de las llamas ha obligado a que la cuadrilla helitransportada de Villaralbo se haya desplazado hasta el fuego en coche, al no disponer del helicóptero que está ayudando en las labores de extinción del fuego de Fuentes de Ropel.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído