E fuego que avanza hacia el lago de Sanabria, descontrolado y cerca de llegar a las casas

Uno de los frentes, provocado por un rayo, amenaza con llegar a los pueblos de la zona, principalmente en el entorno del lago de Sanabria y San Ciprián

Incendio desde la carretera de  acceso a laguna de peces
Incendio desde la carretera de acceso a laguna de peces

El incendio de Porto ha mantenido el corazón en un puño durante este lunes. El fuego llegó hasta la Laguna de los Peces generando una escena de terror. Mariano Rodríguez, jefe de jornada del operativo contra incendios en Zamora, ha explicado que la situación más complicada se vive en el incendio de Porto, provocado por un rayo. “Ha sido un día muy complicado en el incendio de Porto. El resto de los incendios han evolucionado muy bien y ahora mismo solo el incendio provocado por un rayo en Porto es el que nos tiene preocupados”, ha afirmado. Aunque se ha logrado frenar una gran parte del frente, la cabeza que avanzaba hacia el lago de Sanabria “ha estado descontrolada y ha sido imposible regularla”.

Como consecuencia, ha sido necesario desalojar varios pueblos de la zona, principalmente en el entorno del lago de Sanabria y San Ciprián. “Por suerte hemos logrado que no llegue a los pueblos, pero está cerca”, ha advertido Rodríguez. Ahora, el operativo sigue trabajando para contener el avance durante la noche. “Veremos cómo evoluciona y qué podemos hacer esta noche y mañana por la mañana. A ver si hay suerte y podemos evitar que esos pueblos lleguen a sufrir la incertidumbre y las llamas”, ha concluido.

stats