​El fuego se ceba con la planta zamorana de Crystal Pharma mientras elaboraba productos contra el Covid-19

Alerta ante el incendio en esta planta de producción de componentes químicos

 Incendio san cristobal
Incendio san cristobal

Una llamada del Centro de Emergencias de Castilla y León 112 sobre las 17:15 horas de esta tarde alertaba al Parque de Bomberos de Benavente del incendio registrado en una nave del polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas y más en concreto en una planta, Crystal Pharma, de producción de componentes químicos para la elaboración de antibióticos.

El incendio, en el que no hubo que lamentar daños personales aunque sí numerosos materiales, se localizaba en una sala en presencia de varias cisternas presurizadas, principalmente de disolventes e hidrógeno afectando a la totalidad de la misma y ocasionando el humo también numerosos daños en otras contiguas donde se encontraban cuadros eléctricos y algún laboratorio.

Aunque el control y la extinción del incendio se produjo de manera rápida, los efectivos han permanecido en el lugar casi cinco horas con el fin de enfriar las dos cisternas para evitar mayores consecuencias.

La empresa cuenta con varios depósitos de grandes dimensiones de productos químicos y altamente inflamables con lo que se puso también en marcha el sistema contraincendios de la propia planta enfriando también estos, a modo de precaución, hasta que el incendio fue sofocado.

En las tareas de extinción además de personal de la planta Crystal Pharma y las dos dotaciones del Parque de Bomberos de Benavente, han participado efectivos de la Guardia Civil, que evitaban el paso a toda persona ajena a los servicios de emergencia.

El incendio pudo tener su inicio en una chispa saltada junto a un bidón de disolvente, lo que provocó la rápida propagación por la sala a la vez que una humareda, en principio de color amarillenta, más tarde negra que era vista desde varios kilómetros a la redonda.

También se puso en marcha el protocolo de Emergencias de Castilla y León del Plan Especial sobre Materias Peligrosas permaneciendo en contacto permanente con los efectivos. En esos momentos Crystal Pharma trabajaba en la elaboración de productos para la lucha contra el Covid-19.

WhatsApp Image 2020 10 08 at 22.42.17 (1)

WhatsApp Image 2020 10 08 at 22.42.18

Ej1jre9WoAAsNT


Ej1jq8cWsAAP6vF





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído