El fuego de Figueruela llega hasta Portugal y obliga a desalojar a los vecinos de Villarino de Manzanas y Petisqueira
Las llamas llegan hasta Petisqueira, en la frontera
Tal y como informan varios medios portugueses, y dentro de la terrible crisis que está sufriendo el país luso con los incendios, más de 200 en los últimos días, el fuego de Figueruela ha llegado hasta la frontera con Portugal, concremente hasta Petisqueira. El incendio que comenzó en Zamora ahora arrasa el área de Petisqueira, en la Unión de Parroquias de S.Julião de Palácios y Deilão. Según Protección Civil de Portugal, hay 58 hombres apoyados por 18 vehículos en el lugar del fuego en la parte portuguesa.
El avance de las llamas ha obligado a desalojar a los vecinos de Villarino de Manzanas, que se encontraban confinados con la presencia de la Guardia Civil y que ya han sido desalojados igual que los vecinos de Petisqueira en la parte portuguesa.
Los vecinos de la localidad han sido trasladados a Alcañices, según pudo conocer la agencia Ical sobre el terreno. Además, los servicios de extinción trabajan en un contrafuego que permita detener la lengua que se dirige a la población de Riomanzanas, en La Raya junto a Portugal. De no salir bien, los vecinos ya han sido alertados de que también podrían ser evacuados. Además, esta cortada la carretera provincial ZA-2674, que une esta población con Linarejos.
También te puede interesar
Lo último